martes, 11 de noviembre de 2014











INTRODUCCION.
Esta investigación es acerca de los componentes, funcionamiento y factores de éxito de un sistema web, en este caso de EBAY.
Los "sistemas Web" o también conocido como "aplicaciones Web" son aquellos que están creados e instalados no  sobre una plataforma  o sistemas operativos (Windows, Linux). Sino que se alojan en un servidor en Internet o sobre una intranet (red local). Su aspecto es muy similar a páginas Web que vemos normalmente, pero en realidad los 'sistemas Web' tienen funcionalidades muy potentes que brindan respuestas a casos particulares.

Un Sistema Web permite cambiar información en el tiempo, haciendo y facilitando una comunicación más estrecha y dinámica tanto con sus nuevos como sus actuales clientes.
Normalmente están apoyados con Bases de Datos que permiten almacenar información.
A este tipo de Sistemas también se les conoce como Canales Digitales, ya que ellos se convierten en un nuevo canal de comunicación.
http://www.ganardineroclick.com/wp-content/uploads/2013/08/queesdropshipping02.jpgEl poder contar con un Sistema Web para nuestra empresa o negocio, nos permitirá diferenciarse con su competencia, además de tener presencia en internet y mejorar la imagen frente a sus clientes.
Uno de mis objetivos es analizar y comprender un poco más acerca de  un sistema web.
El lector se dispone a comenzar la lectura del trabajo con el objetivo de adquirir el conocimiento de los sistemas web  asi como sus funciones, historia ventajas y funcionamiento.


DESARROLLO

EBAY
http://www.designcaffeine.com/wp-content/uploads/2011/12/case-study-ebay-customer-centric-homepage.jpgEs un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 eBay es propietario de PayPal. Desde el 31 de marzo de 2008 el Director Ejecutivo (CEO) de eBay es John Donahoe.
La confianza, la privacidad y la seguridad de las transacciones  juegan un papel también importante. Aunque es importante mantener la atención de la gente en el sitio web, los vendedores sólo pueden mantener el interés en el sitio web durante todo el tiempo, ya que hay personas dispuestas a comprar productos. Para ello, los compradores deben sentirse seguros a divulgar información confidencial a través de Internet. Para seguir para tener éxito, Ebay debe mantener su registro de transacciones seguras. Aunque las opciones disponibles que no están garantizados por Ebay o cualquiera de sus socios, estas opciones y sus riesgos son claramente comunicadas. El mantenimiento de una clara reputación en el futuro es ayudado por el uso de un sistema de reputación basada en la comunidad ya través de la vigilancia de los vendedores que no operan dentro de Ebay Términos de Condiciones.

El éxito de Ebay como un negocio a través de comercio electrónico puede ser entendida a través de los principios fundamentales del comercio electrónico. A través del éxito de Ebay se demuestran los principios. Ebay tiene éxito debido a la participación de todo el mundo en masa en su mercado. Sin embargo Ebay ha fomentado este mercado a través de la eliminación de las barreras económicas de entrada. Vendedores a pequeña escala pueden participar de forma gratuita (Ebay 2012) desde cualquier parte del mundo y los compradores pueden realizar compras desde cualquier parte del mundo, eliminando la barrera de la geografía. Los principios fundamentales del comercio electrónico se demuestran como la participación masiva de los consumidores a través de la economía de la red y la eliminación de las barreras financieras existentes en el mundo real que Internet sirve para reducir al mínimo o eliminar por completo.



DESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA
Subasta: es la transacción más común en el sitio.[cita requerida]. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.
El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.
A pesar de que últimamente se ha aumentado la seguridad y la protección al comprador, no hay que olvidar que cualquier transacción en eBay es un trato en el que no interviene la empresa, por lo que el éxito de la compraventa depende de la buena fe de la otra parte. eBay realmente es un sistema de intermediación automático, en el que los usuarios pueden calificar al otro usuario mediante un sistema de puntos positivos o negativos, dependiendo del éxito de la operación. Sin embargo este sistema se ha demostrado a menudo fácilmente manipulable, por lo que en el pasado se han dado caso de estafas con vendedores asiáticos y productos de alta tecnología. Para evitar esto hay que fijarse en la forma de pago del producto que se compra, y si esa forma de pago dispone de la «protección al comprador» de eBay, que cubre hasta una cantidad en caso de fraude, aunque con unos gastos de 30€ por reclamación
HISTORIA
http://2.bp.blogspot.com/-fsaEwJjwATk/UQnVN3AWa1I/AAAAAAAAAdY/vBIOt6A7ZI4/s1600/sede-ebay.jpg
EBAY fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente, éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: «Me gusta coleccionar punteros láser inservibles».
·         En el año 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq.
·         En el año 2001 adquiere el grupo francés iBazar por 100 millones de dólares, expandiendo su negocio al mercado europeo.2
·         En el año 2002 compra la empresa PayPal.
·         En mayo de 2005 compra el portal de clasificados Loquo.
·         En marzo de 2009 se lanza en España el nuevo servicio de anuncios clasificados: eBay anuncios (anuncios clasificados de compraventa), eBay pisos (anuncios clasificados inmobiliarios), y eBay coches (anuncios clasificados de motor). Estos nuevos servicios son una novedad mundial utilizándose España como primera plataforma para la nueva estrategia local de eBay Inc.
·         En abril de 2009, anunció que consiguió la aprobación por parte de las autoridades de Corea del Sur para la compra del 34,2% de la página surcoreana de subastas Gmarket, con la promesa de ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en línea. Ebay dijo que pagará US$1.200 millones por la compra.3
·         En abril de 2009, Ebay informó que escindiría de su operación de telefonía por Internet, Skype, mediante una salida a bolsa ya que Ebay desea que se pague entre $2 000 millones y $2 700 millones. eBay compró a Skype en 2005 por $2 600 millones.4
·         En 2010, eBay se considera la página web más falsificada del mundo
  • En 2013, eBay compra a su rival Braintree por US$800 millones.



Los puntos a favor de vender en eBay

  • http://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2010/05/ebay_ipad.jpgPosibilidad de comprar artículos a precios realmente bajos y revenderlos en tu mercado local.
  • Conseguir nuevos clientes a nivel global.
  • Posibilidad de tener una tienda con precios realmente accesibles.
  • No es necesario un conocimiento avanzado en diseño web para tener muy bueno resultados.
  • Un negocio que funciona 24 horas al día.
  • DE FÁCIL COMIENZO: Con eBay puedes comenzar inmediatamente a publicar un listado de tus productos de mayorista. Crea una cuenta, agrega un listado y eso es todo.
  • ACCESO A UN PÚBLICO NUMEROSO: Cuando publicas tu listado en eBay, tienes acceso a muchos compradores en línea que frecuentan este gigante de las subastas. Millones de personas verán tus listados, y el mercado considerablemente activo y robusto te ayudará a asegurar un precio decente para tus productos.  
  • MENOS MARKETING: Como puedes aprovechar los beneficios de la enorme plataforma de eBay, no necesitas preocuparte por cuestiones de marketing, SEO y pagar para recibir tráfico. Esto te ahorra tiempo ya que el marketing es uno de los más grandes desafíos asociados con el lanzamiento de un negocio de dropshipping.  


Los puntos en contra de vender en eBay

·         http://despierten.files.wordpress.com/2012/02/estafa.jpgTARIFAS DE PUBLICACIÓN: La mayor desventaja de eBay son las tarifas que deberás pagar. La más notable es la tarifa del éxito, que puede llegar hasta un 10% (o más) del precio de venta de tus productos. En el mercado de dropshipping, donde los márgenes son tan bajos, esto se llevará gran parte de tus ganancias.  
·         MONITOREO CONSTANTE Y RE-PUBLICACIÓN DE LISTADOS: eBay es un mercado de subastas así que deberás monitorear constantemente y re-publicar los productos que desees vender. Algunas herramientas ayudan a automatizar este proceso, pero aun así no es tan sencillo como listar productos estáticos para la venta en tu propio sitio web de comercio electrónico.
·         NO PODRAS PERSONALIZAR TU PLATAFORMA DE VENTAS: Los listados de tus productos deben conformarse a las plantillas de eBay, haciendo más difícil el crear una página profesional y agregarle valor a tus productos.
·         NO HAY UNA CONEXIÓN A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES: Puedes tener algunos clientes que regresen a ti en eBay, pero la mayoría probablemente nunca lo haga. Los beneficios que pudiera tener al ofrecer un excelente servicio muy probablemente se perderán. La estructura de este sitio de mercado ha sido creada para tu propio beneficio. eBay no quiere que los comerciantes sean el centro de atención sino los productos. Tu comunicación con los clientes estará considerablemente restringida, al igual que cómo publicita tú marca, el diseño de tu tienda, etc.
·         NO ESTÁS CONSTRUYENDO UN BIEN ACTIVO: Cuando creas una tienda que genera tráfico y tienes clientes que regresan, estás creando un negocio real con valor que puedes venderle a un tercero. Cuando vendes en eBay, no estás construyendo una marca duradera o propiedad web con un valor tangible que pueda ser vendida en el futuro.





















CONCLUSIÓN
Después de haber realizado esta investigación y saber cómo esta empresa en línea fue dando éxito y saber cuáles son las ventajas y desventajas de estas tiendas en línea en este caso yo realice sobre EBAY.
En mi conclusión considero que Ebay es actualmente una de las grandes historias de éxito de la Internet.  Aunque Ebay es actualmente un lugar líder en el mercado que funciona como una subasta en línea.
Los servicios actuales de Ebay giran en torno a la conexión de los compradores a los vendedores. Para seguir siendo exitoso, Ebay debe mantener y hacer crecer su presencia en línea y seguir manteniendo la atención de muchos visitantes en línea para navegar por la página web de contenido disponible. El atractivo de un negocio potencial que es impulsado por el estilo de Ebay como una casa de subastas y la conveniencia relativa de amplias ofertas de productos de Ebay de los vendedores son clave para mantener el interés del público. De esta manera Ebay está bien situada como por el tiempo que se mantiene un gran número de vendedores, su oferta de productos diversificada y siguen siendo únicos. La competencia también hace bajar los precios que a su vez mantiene el interés de la gente en el mercado.



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